28/5/11

La banda "Tren loco"

TREN LOCO
Tren Loco es una banda argentina de heavy metal formada en la localidad suburbana de Grand Bourg, Buenos Aires. Actualmente Tren Loco es una importante banda de la escena del Heavy Metal de Argentina, con mas de 20 años ininterrumpidos de carrera musical, contiene en su música una lírica basada en temáticas sociales (Clase trabajadora, Fuera de la ley), lo político (Pampa del infierno, Nos vemos en Cutral co) y hasta lo personal (Endemoniado, No me importa, A ultranza).

Tren Loco se formó en 1990, luego de la separación de Apocalipsis, en donde estaban el bajista Gustavo Zavala, el "Turco" Atala (guitarra)y Gabriel Marian (Voz). Un mes después el cantante Carlos Cabral dejó Dhak y se sumó a la banda, como así también el guitarrista Mauricio Pegler y el teclista Sergio Rojas. A comienzos de 1991 graban su primer demo en los estudios Sonovision de Buenos Aires. Se presentarían por primera vez en vivo en junio de ese año en Halley Discotheque. Luego de ganar una serie de concursos llegan a la final mundial del concurso "Yamaha Band explosion" Tokio, Japón,se presentan en el mitico estadio Budokan de Tokio, donde reciben el premio especial del jurado.

Firmaron contrato con la multinacional Polygram en 1992. Su primer disco, Tempestades, fue grabado en los formatos de CD, casete y vinilo. Actúan como soportes de la banda inglesa Saxon en tres de sus shows.

La banda se aleja de Polygram en 1994, por incumplimiento de contrato de la empresa, y se van el Turco Atala y Rojas. El grupo pasa a ser un cuarteto, con un sonido más crudo y directo. Graban un EP con los nuevos temas Patrulla Bonaerense, Al Acecho, Paz De Mentira, Luca No Murió, Vengan Juntos y O Sole Mío. Ya sin ser parte de un sello graban su segundo disco, No Me Importa!,en los estudios Abasto con Alvaro Villagra de ingeniero de grabacion, de manera independiente, y lo editan en 1996 a través de su propio sello, Yugular Records, tras telonear a Skid Row en Obras.

En 1997 se realizan más de 50 recitales para presentar el nuevo disco, y se edita también Biografía, con temas de ambos discos y del EP.

En 1998 se editan los videos producidos por la banda junto con imágenes en Japón.

Con la llegada del nuevo milenio se cumplen 10 años de la banda. Editan el disco Carne Viva (con arreglos de violín y bandoneón, y track interactivo) y por primera vez se presentan en Cemento como grupo principal. Cristian Gauna entra como guitarrista luego del alejamiento de Mauricio y de un par de guitarristas provisorios. Participaron de los festivales Raza Metálica y Cumbre Del Metal, y telonearon a Paul Di'Anno y a Judas Priest en su primera visita al país, aún con el cantante Tim "Ripper" Owens. En enero de 2001 se presentan en el primer encuentro Nacional Heavy Metal, en La Falda, provincia de Córdoba.

Editan un nuevo disco, Ruta 197 en 2002. grabado en los estudios "del abasto al pasto ,tambien grabados por Alvaro Villagra.

Durante el año 2004 graban las dos partes de sus discos en vivo Vivo... en la Gran Ciudad en las discotecas Hangar y República Cromañón. En esta última cierran la Cumbre del Metal.

En 2005 se presentan en el Cosquín Rock ante 5000 personas. Show en CBGB (Buenos Aires) el 26 de marzo. Presentación en vivo en la FM Rock & Pop, en el programa Cuál es?. Luego, realizan una gira por el NOA (Noroeste Argentino).

En el 2006 publican Sangresur y el Pollo Fuentes es reemplazado por Dany Wolter.

Durante el año 2007 se presentan por tercera vez en el festival Cosquin Rock y en Ambato, Ecuador. Se añade otra guitarra a cargo de Facundo Coral, con lo cual la banda queda establecida como quinteto. Se presentan en Montevideo, Uruguay, Rio gallegos, etc. En septiembre en el Mega festival Pepsi Music 2007.

En 2008: cuarta presentación en Cosquin rock ante 20.000 asistentes, el 25 de mayo se presentan en el megafestival Vive Latino de México DF. En junio inician la grabación de su nuevo cd de estudio en los estudios La Nave de Oseberg. Venas de Acero se llama el nuevo cd y cuenta con músicos invitados como Andre Matos (Angra ,Shaaman) de Brasil y Oscar Sánchez (Lujuria) de España Editado bajo el sello "Icarus Music". El 11 de octubre, Tren Loco se presenta en el mega festival Pepsi Music 2008, junto a Mötley Crüe. En diciembre encabeza el festival Metal Para Todos, llevado a cabo en The Roxy (Teatro de Colegiales). El día 13 de diciembre lanzaron a la venta al disco Venas de Acero.

Para el 2009 comienzan presentando el video "Pueblo Motoquero", tocando en shows a lo largo de Argentina y son convocados por quinta vez al Festival de Cosquín Rock en su escenario Heavy. En mayo se presentan en Venezuela presentando el cd Venas de Acero. Entre junio y diciembre continúan su gira "Venas de acero Tour" realizando más de 50 conciertos entre ellos el "Motoencuentro Diamante" Año 2010 :TREN LOCO cumple 20 años de vida. Se presentan en Cosquin Rock ante más de 7000 personas generando un epico concierto bajo una lluvia torrencial que potencio a su publico. Marzo: anuncio del lanzamiento del libro biográfico de TREN LOCO como celebración por sus 20 años de trayectoria ininterrumpida al servicio del Heavy Metal, la edición del libro ira acompañada de un cd con versiones inéditas en acústico concierto además de un track interactivo con imágenes, videos y archivos de audio inéditos. El 18 de Septiembre se presenta oficialmente el libro "TREN LOCO.20 Años, Pogo en el Anden" contiene esta edicion ademas el cd "20 Aniversario" con versiones acusticas interpretadas por TREN LOCO y un documental de 16 minutos en track interactivo,editado por Yugular Records. el sabado 6 de Noviembre TREN LOCO filma en el teatro Colegiales de Bs As un DVD con motivo de la celebracion de los 20 años de la banda. Avances del libro "2

No hay comentarios:

Publicar un comentario