1/6/11

la banda " V8"

V8
Historia

V8 fue una banda de heavy metal de Argentina de la década de 1980 (1980 a 1987), y es, después de Riff, uno de los primeros grupos que comienzan a destacar dentro de este género musical en Argentina. Grabaron 3 discos de estudio durante su existencia, y la mayoría de sus integrantes formó parte más adelante de otros grupos igualmente notables del heavy metal argentino. Entre ellos se destaca Ricardo Iorio, quien posee la trayectoria discográfica más extensa de los artistas del género en el país.
La historia de V8 comienza a finales de 1979 cuando Ricardo Iorio y Ricardo Chofa Moreno, deciden alejarse del grupo Comunión Humana, para formar una nueva banda mucho más pesada que ésta. Luego de dos meses de ensayos en el que habían compuesto temas como Voy a enloquecer, Asqueroso cansancio y Maligno, llega el momento de incorporar un baterista. Para conseguirlo publican un aviso en la revista "Segunda Mano", al que respondió Gerardo Osemberg.
El grupo carecía de nombre, barajándose en su búsqueda algunos como "Hydra", "RGR" y "Bloke" pero una tarde encontrándose los tres en la vereda de Chofa pasó Anibal Britos y quien sugirió que le pusieran V8, como al motor V8.[1] Luego de idas y vueltas acordaron que V8 sería el nombre que los representaría, ya que sugería velocidad, potencia y peso. En el mes de julio del año 1980 se produce la primera presentación en vivo de V8 en el club Sahores de Villa del Parque, Capital Federal; Ricardo Moreno en guitarra, Ricardo Iorio en bajo y voz, y Gerardo Osemberg en batería. Tocaron junto a Hermes (organizadores del concierto) y Orions para un escaso número de personas. En la primavera de este mismo año se presentan en un salón de la calle Laprida en la localidad de Villa Martelli, esta vez convocados por Orions.
V8 en vivo en Villa Urquiza, en 1981
En 1981 V8 se presenta en el club Pinocho de Villa Urquiza; esto se logra por la relación sostenida con Horacio Cristofanetti, coautor del tema "Si puedes vencer al temor". También en octubre logran presentarse en la sede del Racing Club de Villa del Parque en un show organizado por Hermes y junto a otras bandas como Sidecar y H.R.D. Éste fue el último show de Gerardo Osemberg, quien es sustituido por Alejandro "Pesadilla" Colantonio, quien se destacaba en el estilo del doble bombo.
En 1982 por amigos en común toman contacto con Alberto Zamarbide, y ambos organizan un concierto en la sede del Club Atlético Chacarita Jrs., ubicada en Av. Álvarez Thomas y Federico Lacroze. Participaron del show los grupos La Máquina Infernal, Manila Express, Ácido Nítrico, WC (donde cantaba Zamarbide y Gustavo Rowek tocaba la batería) y el propio V8. En el mes de Abril,Alejandro Merezon organiza un concierto en el Auditorio Bs. As., del cual participan V8 y WC. Poco después de este show, Alberto Zamarbide abandona WC y se reúne con Iorio, que estaba buscando cantante, y de esta forma queda incorporado a V8. En la banda se produce un importante cambio: Ricardo "Chofa" Moreno decide dejar V8 ya que su estado de salud no era óptimo por padecer asma crónica y problemas hepáticos.[2] El mismo Chofa se encarga de traer un reemplazo, llegando al ensayo junto a Osvaldo Civile, que provenía del grupo Té de Brujas.[3] Civile ya era conocido por Iorio y Moreno al haber sido probado, aunque sin éxito, para un grupo anterior de los mismos. Al mismo tiempo se aleja Colantonio, sin demoras se incorpora Gustavo Rowek de WC por medio de Zamarbide. De este modo en mayo de 1982 queda armada la formación más conocida de V8: Iorio-Zamarbide-Civile-Rowek.
Información personal
Origen Buenos Aires
Bandera de Argentina Argentina
Estado Separados
Información artística
Género(s)          Heavy Metal
Período de actividad     1982-1987
Miembros
Alberto Zamarbide (cantante, 1982-1986)
Gustavo Rowek (baterista, 1982-1985)
Osvaldo Civile (guitarrista, 1982-1985)
Ricardo Iorio (bajista, 1982-1986)
Walter Giardino (guitarrista, 1985)
Miguel Roldán (guitarrista 1985-1986)
Adrián Cenci (baterista)
Gustavo Andino (baterista 1985-1986)
Ricardo Chofa Moreno (guitarrista)
Gerardo Osemberg (baterista)
Alejandro Colantonio (baterista)

1 comentario:

  1. las letras del titulo de tu blog estan con mayusculas y el licen se fijra eso...ok comenta el mio ahora mismo

    ResponderEliminar